IV CONGRESO INTERNACIONAL DE TURISMO RESIDENCIAL

Nuevos estilos de vida: de turistas a residentes

Organizado por Tomás Mazón, Profesor Titular de Sociología del Turismo de la Universidad de Alicante, presentamos el IV Congreso Internacional de Turismo Residencial. Nuevos estilos de vida: de turistas a residentes.

Se celebrará en la Universidad de Alicante (España) los días 13, 14 y 15 de septiembre de 2018. (Ver Plano de Ubicación)

Este Congreso tiene como objetivo la difusión y el intercambio de los conocimientos y de las investigaciones que en la actualidad se están realizando desde la perspectiva del urbanismo turístico en general y del turismo residencial en particular. 

Los temas que van a vertebrar este Congreso son la salud, los nuevos estilos de vida y las migraciones no laborales asociados al turismo residencial; su relevancia en el crecimiento urbanístico, en la arquitectura y en la planificación del territorio; la incidencia en los medios de transporte, en la prensa y en la comunicación; finalmente, también será objeto de atención y estudio lo que se conoce como turismofobia.

Se pretende cumplir una vez más con el objetivo de reflexionar de manera crítica, objetiva, con calidad científica, libre y plural sobre el turismo residencial, con una oferta de temas lo suficientemente amplia para que responda a las expectativas de los participantes en este  IV Congreso Internacional de Turismo Residencial. Nuevos estilos de vida: de turistas a residentes.

Prof. Tomás Mazón
Profesor Titular de Sociología del Turismo
Departamento de Sociología I
Universidad de Alicante

Plano de la Universidad de Alicante


Webmaster: Pablo de Gracia Soriano (2017)
Diseño by Metamorphosis Design