María Almudena JIMÉNEZ PASCUAL

Profesora Asociada

Desarrolla su actividad profesional principal como maestra de Pedagogía Terapéutica, teniendo en este campo una experiencia que comprende alumnos desde las primeras edades hasta educación secundaria. Licenciada en Psicología, especialidad clínica, desarrolló su doctorado en atención a la diversidad en ámbitos educativos, llevando a cabo su doctorado sobre la relación existente entre estilo familiar y diversidad. Máster universitario en educación y tecnologías de la información y la comunicación.

A lo largo de su trayectoria profesional en la escuela ha desempeñado diversas funciones tanto en la docencia como en la gestión. También ha compartido en artículos, ponencias y cursos, experiencias y proyectos de trabajo desarrollados en el espacio escolar. Considera que aquellos que se dedican a la enseñanza deben estar en continuo aprendizaje y actualización, por lo que estos últimos años también  ha coordinado cursos de formación sobre diferentes temáticas para maestros.

Profesora asociada en la Universidad de Alicante desde el curso 2007/08,  lleva a cabo su docencia en la Facultad de Educación. Combina esta actividad con su labor docente considerando que es fundamental introducir a los alumnos en el conocimiento teórico a través de las prácticas educativas cotidianas que se viven en la actualidad en los centros educativos.