Raquel HUETE NIEVES

Raquel Huete

Raquel Huete Nieves es Profesora Titular de Universidad y, desde enero de 2016, Directora General de Turismo de la Generalitat Valenciana.

Licenciada y doctora en Sociología por la Universidad de Alicante y diplomada en Turismo por la Escuela Oficial de Turismo de Madrid, hasta su incorporación a la universidad trabajó en varias empresas relacionadas con el sector turístico y con la investigación social.

Desde el Departamento de Sociología I de la Universidad de Alicante ha impartido sus clases en los Grados de Sociología y de Turismo. Fue coordinadora del Máster Oficial en Dirección y Planificación del Turismo entre 2008 y 2012. También ha colaborado con el Máster Oficial en Desarrollo Local e Innovación Territorial y es investigadora del Instituto Universitario de Investigaciones Turísticas.

Ha formado parte de equipos de investigación dirigidos por distintos profesores de universidades españolas y extranjeras participando en 24 proyectos de I+D competitivos, 8 proyectos europeos y 10 contratos de investigación. Ha sido investigadora principal en dos proyectos obtenidos en convocatoria pública y en dos contratos de investigación relacionados con el turismo y las migraciones.

Este trabajo ha quedado plasmado en 22 artículos editados en revistas científicas y 19 capítulos en libros colectivos. También ha sido la co-editora de dos libros y la autora única de una monografía de investigación. Pertenece a los consejos editoriales de varias revistas especializadas en turismo.

Esta actividad se completa con más de 40 ponencias presentadas en congresos nacionales e internacionales. Además, ha participado en más de 20 conferencias relacionadas con el turismo, varias veces como ponente invitada.

Es miembro de la Asociación Valenciana de Sociología, del comité de investigación de turismo de la Federación Española de Sociología y de la Asociación Española de Científicos Expertos en Turismo.

Colabora en las redes internacionales: Red de Investigación Turística (RIT) y Lifestyle Migration and Tourism Informed Mobility Hub. Ha sido investigadora o profesora invitada en el Tecnológico de Costa Rica, la Universiti Sains Malaysia, Lancaster University (Reino Unido), Göteborgs Universitet (Suecia), Università della Calabria (Italia) y Universidade do Algarve (Portugal).

Sus principales líneas de investigación son: la opinión pública sobre el turismo, el mercado laboral en el sector turístico y las relaciones entre el turismo y las migraciones residenciales.

Otros perfiles:

Researcher ID: I-8649-2014