Departamento de Sociología I

Universidad de Alicante

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente

María Elena FABREGAT CABRERA

E-mail Imprimir PDF

Profesora Ayudante Doctor.

Doctora en Sociología de la Salud y especialista en Sociología de la Innovación. Diploma de Estudios Avanzados en Diseño, Orientación e Intervención Psicopedagogica. Ha sido coordinadora del Área ICToys y Juego Terapéutico del Departamento de Pedagogía-Producto del Instituto Tecnológico del Juguete y Directora de Estrategias de Innovación en Innovatec Sensing and Communication.

Desde su incorporación a la Universidad, su tarea docente se ha desarrollado en los Grados de Ciminología, Sociología y Maestro de Educación Primaria, asumiendo la coordinación de asignaturas relacionadas con los Métodos y Técnicas de Investigación Social, la Sociología de la Salud y la Sociología de la Educación. Es parte del equipo docente del Máster Universitario en Investigación Criminal y Ciencias Forenses y del Máster Universitario en Investigación en Ciencias de la Salud. Es asesora de empresas para la Gestión de la Innovación y la Innovación en Producto.

Ha participado en más de 30 proyectos de investigación I+D+i, destacando los financiados por la Comisión Europea, el Ministerio de Ciencia e Innovación y el Gobierno Regional. Ha sido Project Coordinator del Proyecto Europeo ElderGames (Development of high therapeutic value IST-based games for monitoring and improving the quality of life of elderly people) del 6º Programa Marco y, como investigadora, cuenta con una amplia experiencia en el programa Ambient Assited Living de la Comisión Europea, especializándose en tareas relacionadas con el diseño centrado en el usuario y la validación ergonómica de productos tecnológicos.

Cuenta con una treintena de publicaciones que incluyen contribuciones relacionadas con la Innovación Tecnológica, el uso del juego y las tecnologías como herramientas para el aprendizaje y su aplicación en el campo del envejecimiento y la discapacidad. Ha participado en 40 congresos nacionales e internacionales, centrando sus aportaciones en temas conectados con la sociología de la educación, la inclusión tecnológica, la salud y la enseñanza.

[+INFO]