Liberto CARRATALÁ PUERTAS

Profesor Ayudante

BIO

Doctor en Sociología por la Universidad de Alicante.

Cuenta con una larga trayectoria profesional en el terreno de la Investigación-Acción-Participación (IAP) orientada a la intervención comunitaria, en el asesoramiento técnico y metodológico de procesos de participación ciudadana en el ámbito de las administraciones públicas.

Fruto de esta actividad ha publicado distintos manuales, ensayos y artículos sobre esta temática.

Las investigaciones realizadas abarcan, además de los procesos participativos, el análisis de la democracia y sus dimensiones, los valores sociales y humanos y las metodologías de investigación basadas en técnicas cuantitativas y cualitativas.

También reúne una dilatada experiencia en el ámbito de la comunicación institucional y periodística.

-Análisis Demográfico. Grado en Sociología

-Técnicas de Investigación Cuantitativas y Cualitativas. Grado en Criminología

-Sociología del Derecho. Grado en DECRIM

-Metodología de la Investigación Criminal. Máster en Investigación Criminal y Ciencias Forenses

Artículos:

-Carratalà, L. (2016). "¿La democracia es un sistema dependiente de valores como el conformismo y la obediencia? Un estudio comparado sobre las valoraciones que jóvenes y adultos españoles hacen de la democracia". OBETS. Revista de Ciencias Sociales, 11(2): 441-460.

-Francés, F. y Carratalà, L. (2016). "La mobilitazione politica dei giovani in Spagna: dai miraggi alle realtà". Rivista di Studi Politici, 4 (XXVIII), ottobre-dicembre.

-Carratalà, L. y Francés, F. (2016). "Youth and Expectations on Democracy in Spain: The Role of Individual Human Values Structure of Young People in Dimensions of Democracy". Partecipazione e Conflitto. The Open Journal of Sociopolitical Studies, 9 (3): 777-798.

Libros:

-Carratalà, L. et alt. (2015). Participa, tu opinión cuenta. Un proceso participativo para la remodelación del Reglamento de Participación Ciudadana de Villena. Alicante: PreparacCión. ISBN: 978-84-606-8033-8.

-Carratalà, L. et alt. (2015). La participación ciudadana en la planificación del paisaje urbano. Un diagnóstico participativo para el Proyecto de redacción del Plan de Calidad del Paisaje Urbano de Lorca. Alicante: PreparacCión. ISBN: 978-84-606-9983-5.

-Carratalà, L. et alt. (2001). El ocio juvenil como necesidad básica: estudios de caso, espacialidad, temporalidad y consumo. Alicante: Ayuntamiento de Alicante. ISBN: 84-699-7002-X.

-Carratalà, L. et alt. (1999). Investigación participativa sobre asociacionismo y juventud en Alicante. Alicante: Ayuntamiento de Alicante. ISBN: 84-699-7003-8.

-Carratalà, L. et alt. (1999). Juventud: ese desconcertante invento. El laberinto de la participación. Alicante: Ayuntamiento de Alicante. ISBN: 84-699-7001-1.

Perfil en Google Scholar

Perfil en ResearchGate